Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

LOS GOBERNADORES DE LOS BANCOS CENTRALES DE LOS ESTADOS ADHERENTES ASISTEN A LA REUNIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL BCE

26 de junio de 2003

Los gobernadores de los bancos centrales de los diez Estados adherentes (BCEA) han asistido hoy, por primera vez, a una reunión del Consejo General del BCE en calidad de observadores. Zdeněk Tůma (Česká národní banka), Vahur Kraft (Eesti Pank), Christodoulos Christodoulou (Banco Central de Chipre), Ilmārs Rimšēvičs (Latvijas Banka), Reinoldijus Šarkinas (Lietuvos bankas), Zsigmond Járai (Magyar Nemzeti Bank), Michael C. Bonello (Central Bank of Malta/Bank Ċentrali ta’ Malta), Leszek Balcerowicz (Narodowy Bank Polski), Mitja Gaspari (Banka Slovenije) y Marián Jusko (Národná banka Slovenska) asistieron por primera vez a una reunión del Consejo General, en la que también participó el comisario Pedro Solbes.

En septiembre del 2002, y a fin de mejorar la cooperación con los BCEA con vistas a la ampliación del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), los órganos rectores del BCE decidieron invitar a los gobernadores y expertos de los BCEA a las reuniones del Consejo General y de los comités del SEBC, respectivamente, a partir de la fecha en que se firmase el Tratado de Adhesión.

Estando prevista la ampliación de la UE y del SEBC para el 1de mayo de 2004, la reunión de hoy del Consejo General fue la primera celebrada tras la firma del Tratado de Adhesión en Atenas el 16 de abril de 2003. En el orden del día del Consejo General figuraba, entre otras cosas, un intercambio de puntos de vista sobre la evolución económica, monetaria y financiera de la zona del euro, de los Estados miembros no pertenecientes a la zona del euro y de los Estados adherentes.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa