Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

El BCE inaugura oficialmente su nueva sede

18 de marzo de 2015

EMBARGO

Embargado hasta las 12.00 h. (hora central europea) del miércoles 18 de marzo de 2015

El Banco Central Europeo (BCE) ha inaugurado hoy su nueva sede en el solar del Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Fráncfort), coincidiendo con la celebración de las reuniones periódicas del Consejo de Gobierno y del Consejo General.

«Este edificio es un símbolo de lo mejor que una Europa unida puede lograr», señaló el presidente del BCE, Mario Draghi. «Muchas personas han trabajado sin descanso para que este edificio sea realidad». El complejo arquitectónico incluye un rascacielos, que alberga a la mayoría de oficinas, un edificio de acceso integrado en el antiguo mercado y varios edificios auxiliares. «Representa un hito para la ciudad de Fráncfort y proporciona al BCE un magnífico nuevo hogar para el cumplimiento de su mandato», añadió Draghi.

Tras el discurso de bienvenida pronunciado por el Presidente, intervinieron el vicepresidente del Estado de Hessen, Tarek Al-Wazir, y el alcalde de la ciudad de Fráncfort del Meno, Peter Feldmann. Los miembros del Comité Ejecutivo, del Consejo de Gobierno y del Consejo General del BCE, y del Consejo de Supervisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), así como el antiguo presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y los antiguos miembros del Comité Ejecutivo, Jörg Asmussen, Lorenzo Bini-Smaghi, Lucas Papademos y Gertrude Tumpel-Gugerell, acompañaron al presidente del BCE durante el acto de corte de cinta en el Grossmarkthalle.

A la ceremonia también asistieron Wolf Prix, director ejecutivo del estudio de arquitectura vienés COOP HIMMELB(L)AU, Salomon Korn, presidente de la Comunidad Judía de Fráncfort, Konrad Elsässer, representante de la familia Elsaesser, Petra Roth, antigua alcaldesa de la ciudad de Fráncfort, y Friedrich von Metzler, ciudadano honorario de la ciudad de Fráncfort.

Puede consultarse información detallada sobre la nueva sede del BCE, incluidos los discursos pronunciados durante la ceremonia, en el sitio web del BCE http://www.ecb.europa.eu/newpremises.

Persona de contacto para consultas de los medios de comunicación: Stefan Ruhkamp, tel.: 49 69 1344 5057.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa