Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

Decisión del BCE sobre las próximas etapas del proyecto de su nueva sede

1 de diciembre de 2008

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), sobre la base de un análisis detallado, ha decidido convocar un nuevo proceso de licitación para la construcción de la nueva sede del BCE en Fráncfort del Meno. El proceso constará de en torno a quince licitaciones específicas, que se anunciarán en el 2009.

Las nuevas licitaciones de los trabajos de construcción se convocarán al objeto de fomentar la competencia por el proyecto. A finales del 2009, sobre la base de los resultados del proceso de licitación, el Consejo de Gobierno decidirá si el proyecto sigue adelante. En caso positivo, las obras en el antiguo Grossmarkthalle (mercado mayorista) continuarían en el 2010 y finalizarían a comienzos del 2014.

El BCE mantiene su firme compromiso de respetar la estimación inicial de costes de construcción de unos 500 millones de euros (a precios constantes del 2005) para su nueva sede diseñada por el estudio de arquitectura vienés COOP HIMMELB(L)AU.

Los arquitectos y planificadores comenzarán el plan de ejecución en enero del 2009. Paralelamente, se iniciará la contratación de la dirección general de la obra.

Puede obtenerse más información sobre la nueva sede del BCE en la dirección del BCE en Internet: http://www.ecb.europa.eu/ecb/premises. Las distintas convocatorias de licitación se publicarán también en el Diario Oficial de la Unión Europea.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa