Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por
NOTA DE PRENSA

Marco para la detección de falsificaciones y la selección de billetes en euros válidos por parte de entidades de crédito y de entidades que participan a título profesional en el manejo de efectivo

6 de enero de 2005

El BCE ha publicado hoy en lengua inglesa en su dirección de Internet los criterios de referencia del Eurosistema para la detección de falsificaciones y la selección de billetes en euros por parte de entidades de crédito y de otras entidades que participan a título profesional en el manejo de efectivo. Este informe se publicará en las demás lenguas oficiales de la Comunidad en febrero del 2005.

Estos nuevos criterios de referencia reemplazan a los criterios relativos a la utilización de las máquinas recicladoras de efectivo y de las máquinas aceptadoras de billetes adoptados por el Consejo de Gobierno el 18 de abril de 2002.

Los bancos centrales nacionales del Eurosistema aplicarán estos criterios de referencia a las entidades de crédito y a otras entidades que participan a título profesional en el manejo de efectivo antes del final del 2006.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa